Como siempre, La noche de San Juan,quemé algunas cosas ,salté las 7 olas y dirigí un deseo a la luna.,pero había un no sé qué en el humo y el crepitar de la hoguera que insolentemente me arrastraba a otras noches como esta .Aquellas lejos de la aglomeración playera sin olor a kepchup,santones ,velas ,venta de libros de autoayuda,......Sí,casi con pavor traspasé el horizonte para citarme con el frescor angelical de la yerba ,el sabor de la patata en las brasas ,las coplas de la abuela aquella noche ,único día que cantaba después de finalizar la guerra; la luz turquesa de nuestra playa tan solitaria y llena ,el baile en círculo de la Danza Prima mirándonos con la alegría de quien sabe que la vida no se puede retener y sin preguntar pasa sin llamar.
Habitaba en el aire ausencia de tic.Esencia de tempo Astur.
Habitaba en el aire ausencia de tic.Esencia de tempo Astur.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEspero que mi querida asturiana pueda volver a disfrutar de una Noche de San Juan de las mágicas.
ResponderEliminarBesines y abrazotes.
Pues yo me arrimaba a las hogueras del pueblo segoviano de Riaza, con más frío que vergüenza, y tomaba chocolate caliente y brandy.
ResponderEliminarUna noche es una noche es una noche es
Abracitos
Hola Xana:
ResponderEliminarVengo de la mano de mi querido amigo Eric, y como los amigos de mi amigo son también los míos. Aquí estoy para leerte y seguirte.
En mi país, no quemamos cosas ese día, sólo se practican algunas pruebas casi como un juego; pero nada más.
Encantada de conocerte, ya nos volveremos a leer.
Un abrazo.